+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Gobierno confirmó «bono de recuperación» por $1.500.000 para familias afectadas por megaincendio en Viña del Mar

Gobierno confirmó «bono de recuperación» por $1.500.000 para familias afectadas por megaincendio en Viña del Mar

El Ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson anunció ayudas sociales para las familias afectadas por el incendio en Viña del Mar.

Según detalló, “este es un bono de recuperación que va a ascender al monto de un millón y medio de pesos, se entrega las familias que han concurrido a llenar la Ficha Básica de Emergencia, y en función de la destrucción que haya sufrido su hogar, esto se entrega”.

Asimismo, agregó que “esto no va por calificación socioeconómica, no va por el registro social de hogares, si no, por el hecho de haber tenido un siniestro en el hogar. Estamos viendo las nóminas para poder entregar estas ayudas lo antes posible que se depositarán en las cuentas rut de la familias”.

Paralelamente, Jackson informó que el Ministerio de Vivienda estará generando lo que se llama la ficha dos, que es la ficha que permite tener antecedentes más técnicos respecto a vivienda y terrenos para poder entregar una respuesta más ad hoc en lo que sea reconstrucción y en el plazo que esto se demora, porque esta reconstrucción no es de anoche a la mañana, existe una parrilla para las familias de diversas opciones, bonos de arriendo, de emergencia que estaremos comunicando lo antes posible”.

Se espera que a más tardar el primer día de la próxima semana los montos estén depositados en las cuentas de cada familia.

Por su parte, el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, afirmó que “el Ministerio de Desarrollo Social realizó un catastro, el cual arrojó que 280 viviendas fueron afectadas, y donde más del 90% tuvo pérdidas totales. A más de ⅔ vamos a poder concurrir en ayuda de ellos a través de la entrega de viviendas de emergencia, esperamos gestionar durante la primera quincena de enero la entrega de viviendas de emergencia», puntualizo.

Crédito: VeritasCapitir.cl/Equipo G5Noticias