+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Erika Maira es elegida para completar la quina de candidatos a Fiscal Nacional. Presidente Boric debe elegir un nuevo nombre

Erika Maira es elegida para completar la quina de candidatos a Fiscal Nacional. Presidente Boric debe elegir un nuevo nombre

El pleno de la Corte Suprema realizó esta mañana la votación para llenar un nuevo cupo en la quina para el cargo de Fiscal Nacional.

La elegida fue Erika Maira Bravo (con 10 Votos), cuyo nombre será parte de la quina entregada al Presidente Gabriel Boric para que proponga una candidatura al Senado, tras el fracaso de las dos postulaciones anteriores, por no lograr los votos necesarios para tener el respaldo de la Cámara Alta (33 votos).

El secretario de la Corte Suprema y vocero, Jorge Sáez, informó que dentro de los postulantes que quedaron en el concurso, “Eugenio Campos obtuvo 6 votos, Erika Maira, 10 votos y Nelly Salvo 2 votos. De esta forma, Erika Maira integra la quina, completando los cinco nombres”.

Erika Maira, es la actual gerenta de atención a víctimas de la Fiscalía Nacional. El nombre de ella se suma a los de Juan Agustín Meléndez, Ángel Valencia, Nayalet Mansilla y Carlos Palma.

REACCIONES POLITICAS

Senadores como José Miguel Insulza, Juan Luis Castro y Gastón Saavedra, del PS; Esteban Velásquez del FRVS, Jaime Quintana del PPD y Rodrigo Galilea de RN, opinaron sobre la nominación a la quina.