+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Schalper solicita sesión especial a la comisión de educación para tratar tesis sobre pedofilia

Schalper solicita sesión especial a la comisión de educación para tratar tesis sobre pedofilia

El diputado Diego Schalper manifestó su profunda preocupación por el contenido de la polémica tesis «Pedófilos e infantes: pliegues y repliegues del deseo», la cual se viralizó por redes sociales durante las últimas horas debido a su connotación sexual y entendida por muchos como una verdadera apología al abuso de menores.

“Le he pedido a la comisión de Educación de la Cámara de Diputados que convoque a una sesión especial, a la cual asista la rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés, el decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Raúl Villarroel, y por supuesto Olga Grau, la profesora guía de esta tesis, en la que se hace una especie de validación de la pedofilia como una opción posible”, señaló Schalper.

Además de las autoridades de la casa de estudios, el diputado solicitó a la comisión de Educación citar a esta sesión especial a la subsecretaria de la Niñez, Yolanda Pizarro y a la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, para que se pronuncien sobre si estamos en presencia de una eventual vulneración de derechos.

“Francamente una cosa así es inaceptable. Cuesta entender que los filtros internos y los filtros académicos de la universidad no den cuenta de que es impresentable que se haga una tesis de estudio que tenga como alternativa la pedofilia”, agregó el parlamentario.