+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
El mundo al revés: Inspector Municipal de Graneros es detenido por “tacklear” a un delincuente en flagrancia

El mundo al revés: Inspector Municipal de Graneros es detenido por “tacklear” a un delincuente en flagrancia

El funcionario pasó la noche buena recluido en un centro policial por este hecho.

Un caso  tremendamente llamativo se vivió en la comuna de Graneros, región de  O´Higgins, cuando un inspector municipal de seguridad logró detener a un delincuente que acababa de robar una bicicleta en un almacén mediante un empujón/“tackle”, resultando el malhechor levemente lesionado. Posteriormente y tomar parte la justicia, se ordenó la detención del funcionario municipal, teniendo que incluso pasar  la noche buena del 24 de diciembre recluido.

La situación ha provocado una ola de críticas entre los vecinos del sector y también en el alcalde de la comuna Claudio Segovia, quien indicó que “es realmente increíble y desilusionante el nivel de descriterio con que muchas veces opera nuestra justicia, una en exceso garantista y que por momentos pareciera que está más preocupada de defender a los delincuentes que a las víctimas. Tanto Carabineros de Chile como nosotros hacemos un esfuerzo por sobre los acotados presupuestos y personal, pero todo ello queda en nada cuando vemos que al final son los delincuentes quienes quedan libres”.

El municipio anunció además que entregará todo el respaldo a su funcionario, y que lo acompañará en el proceso judicial que le toque enfrentar, así también se comprometió con los vecinos a continuar sobre exigiendo esfuerzos para cautelar la prevención del delito en el territorio, pero también advirtió que espera que en el futuro la justicia pueda actuar con mayor sentido común y en la línea de la demanda ciudadana más sentida en todos los sondeos de opinión, seguridad.

Finalmente el alcalde Claudio Segovia, anunció que acelerarían las medidas en seguridad con que cuenta la comuna,  y que buscarían nuevas alianzas públicas y privadas para aumentarla.