+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
CRCP y suspensión de los fuegos artificiales de año nuevo en Viña del Mar y Valparaíso: «es un verdadero balde de agua fría»

CRCP y suspensión de los fuegos artificiales de año nuevo en Viña del Mar y Valparaíso: «es un verdadero balde de agua fría»

La Cámara Regional de Comercio de Valparaíso se refirió a la suspensión del espectáculo de fuegos artificiales de Año Nuevo en la ciudad puerto y en Viña del Mar, tras la medida adoptada por la Dirección General de Movilización Nacional, que no autorizó el uso de los explosivos, tras someterlos a una prueba, avalada por el vencimiento en su fecha de uso.

Jose Pakomio, presidente CRCP indicó que “estamos muy impactados por la lamentable noticia de la suspensión del espectáculo pirotécnico. Para nuestra región, esto es un verdadero balde de agua fría. Recordemos que el 98% de las empresas del sector turístico son pymes y emprendedores que han realizado un gran esfuerzo para ofrecer servicios y experiencias de primer nivel en estas fiestas, con una importante inversión económica, y que hoy pueden no sobrevivir a este golpe».

El dirigente agregó que «sin duda habrá que buscar los responsables de que nuestra región se pierda el evento más importante del año, donde esperábamos recibir unos 800 mil turistas y generar ingresos por 70 millones de dólares. Este Año Nuevo era una oportunidad única de impulsar el turismo en la región,
para un sector que ha recibido los golpes más duros del último tiempo».

«Como gremio, era muy importante confirmar que la realización del show pirotécnico fuera seguro
para las personas y entendemos que si se toma esta decisión, es porque no cumplía con los
estándares necesarios, pero hubiésemos valorado que esta suspensión se hubiese realizado con más
antelación para poder tomar los resguardos y evitar esta catástrofe. De todas maneras, queremos invitar a los turistas que tenían planeado visitar la región, a que vengan y sean parte de esta tan esperada reactivación”, concluyó.

VEA ADEMÁS