+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Carabineros y Ministerio de Transportes intensifican controles a conductores y buses interurbanos en terminal Alameda

Carabineros y Ministerio de Transportes intensifican controles a conductores y buses interurbanos en terminal Alameda

Carabineros junto con al Ministerio de Transporte anunciaron e iniciaron mayores controles y fiscalizaciones a los conductores de buses interprovinciales, y también a sus máquinas, de cara a las fiestas de fin de año y el inicio de las vacaciones.

Esta mañana el Prefecto del Tránsito y Carreteras de Carabineros, Coronel Emilio Teixidor, en un punto de prensa realizado en el Terminal de Buses Alameda en Santiago, se refirió al plan de fiscalización a conductores de vehículos interurbanos y rurales que estarán saliendo desde la capital. Según informó el oficial, se espera que emigren más de 370 mil pasajeros desde los terminales.

Asimismo el uniformado se refirió a los múltiples puntos de control que habrá en las rutas 68, 78, 5 Norte y 5 Sur, con la finalidad de entregar seguridad y tranquilidad a las personas.

Por último el coronel hizo un llamado a la responsabilidad de los usuarios de las vías, a no conducir en estado de ebriedad o bajo sustancia ilícitas, usar el chaleco reflectante si bajamos de nuestro vehículo, utilizar siempre los cinturones de seguridad, especialmente si hay niños, y así no poner en riesgo sus vidas y la de los demás conductores en estas fiestas.

Otro de los aspectops a detectar es la posible presencia de sustancias ilícitas como drogas o incluso productos de contrabando o fuegos artificiales.