Carabineros junto con al Ministerio de Transporte anunciaron e iniciaron mayores controles y fiscalizaciones a los conductores de buses interprovinciales, y también a sus máquinas, de cara a las fiestas de fin de año y el inicio de las vacaciones.
Esta mañana el Prefecto del Tránsito y Carreteras de Carabineros, Coronel Emilio Teixidor, en un punto de prensa realizado en el Terminal de Buses Alameda en Santiago, se refirió al plan de fiscalización a conductores de vehículos interurbanos y rurales que estarán saliendo desde la capital. Según informó el oficial, se espera que emigren más de 370 mil pasajeros desde los terminales.
#AgendaMTT🗓️ El subsecretario @cristpineda junto a @Fisca_MTT y @Carabdechile, encabezan controles a buses interurbanos y rurales ante el aumento de viajes durante el fin de semana de Año Nuevo.
— Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (@MTTChile) December 30, 2022
👉Se espera que más de 370 mil pasajeros salgan
desde los terminales. pic.twitter.com/dyiZMBE7Ve
Asimismo el uniformado se refirió a los múltiples puntos de control que habrá en las rutas 68, 78, 5 Norte y 5 Sur, con la finalidad de entregar seguridad y tranquilidad a las personas.
Por último el coronel hizo un llamado a la responsabilidad de los usuarios de las vías, a no conducir en estado de ebriedad o bajo sustancia ilícitas, usar el chaleco reflectante si bajamos de nuestro vehículo, utilizar siempre los cinturones de seguridad, especialmente si hay niños, y así no poner en riesgo sus vidas y la de los demás conductores en estas fiestas.


Otro de los aspectops a detectar es la posible presencia de sustancias ilícitas como drogas o incluso productos de contrabando o fuegos artificiales.