+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Piloto de avión que combatía incendio forestal murió tras caer su aeronave en la Araucanía

Piloto de avión que combatía incendio forestal murió tras caer su aeronave en la Araucanía

Un piloto de una aeronave que prestaba servicios a Conaf, murió tras caer con su avión mientras apoyaba las labores de combate a los incendios forestales en la comuna de Galvarino, Región de la Araucanía.

El general Cristian Mansilla Varas, jefe (s) de la IX Zona Araucanía, entregó detalles por el accidente aéreo que se registró alrededor de las 19:00 de hoy en el sector Quetre, en el que lamentablemente falleció un piloto de nacionalidad española al capotar el avión que piloteaba, perteneciente a una empresa que presta servicios a Conaf para el combate de incendios forestales en La Araucanía.

Carabineros de la Prefectura Cautín, Bomberos y Samu trabajaron en el lugar. Del hecho se dio cuenta al Ministerio Público

EL SINIESTRO

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se reporta un incendio forestal en la comuna de Galvarino, de acuerdo con el siguiente detalle:

Nombre del incendioQuetre
EstadoEn combate.
Superficie30 hectáreas.
Fundamentación técnicaComportamiento extremo y cercano a sectores poblados.

En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía, en base a la información técnica de CONAF, y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Galvarino por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con esta declaración de Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED), de esta forma se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.