+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Carabineros detuvo a nueve sujetos que intentaban robar en banco de Valparaíso

Carabineros detuvo a nueve sujetos que intentaban robar en banco de Valparaíso

9 detenidos por robo en lugar no habitado. 22:00 horas, Av. Prat Nro. 836 Valparaíso. 2da. Comisaría Valparaíso.

Personal de “servicio nocturno año nuevo entidades bancarias” de las SIP 2da. Comisaria, transitaba por el exterior del lugar precitado, cuando se percataron que en la puerta exterior habían dos sujetos, observando que en el piso existía un candado descerrajado y mantenían un cooler cerrado, verificando que en su interior existían diferentes herramientas, procediendo a la detención de ambos sujetos, luego sintieron ruidos al interior del local que se encontraba abandonado, ingresando y verificando que al interior existían otros siete sujetos que se distribuían entre un sector subterráneo del recinto y el segundo piso, quienes manipulaban elementos como oxicorte y otras herramientas como galleteros, combos, taladros e inhibidores de señal, además de ropa de trabajo como overoles y chalecos reflectantes, golpeando con elementos contundentes una pared que colinda con la sucursal del Banco Itau, que se encuentra a un costado del local, procediendo a su detención, trasladándolos a la unidad policial.

detenidos

R A A R Chileno, 47 años, 16 reiteraciones.

K A M M Chileno, 31 años, 19 reiteraciones y 1 orden vigente Juzgado Garantía Valpo. por amenazas de muerte.

A A S V Chileno, 34 años, 6 reiteraciones.

M A L V Chileno, 50 años, 2 reiteraciones.

L E B G Chileno, 45 años, 3 reiteraciones.

S A V M Chileno, 32 años, 28 reiteraciones.

E V T Chileno, 31 años, 7 reiteraciones.

A A D S Chileno, 26 años, 28 reiteraciones y 3 ordenes vigentes (2 hurto y 1 Robo Intimidación).

Y G E P Chileno, 46 años, 4 reiteraciones.

Incautación

Gran cantidad de herramientas consistentes en sistema de oxicorte, taladros, galleteros, inhibidores de señal, combos, equipos de comunicación VHF y otras herramientas menores.

Es dable mencionar que se requirió personal Gope a fin pericie elementos al parecer explosivos quienes los identificaron como 3 cartuchos de emulsión explosiva, cordón detonante y 2 detonadores.

Fiscal de turno, instruyó que todos los imputados pasan a control de detención y trabajo del sitio del suceso por parte de personal SIP.