+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Valparaíso recibió el 2023 con show de luces y fiesta en Plaza Sotomayor. Alcalde Sharp lo definió como «el camino de la innovación»

Valparaíso recibió el 2023 con show de luces y fiesta en Plaza Sotomayor. Alcalde Sharp lo definió como «el camino de la innovación»

Con una fiesta popular que anotó más de 15 mil personas en Plaza Sotomayor, Valparaíso festejó la llegada del año nuevo.

El alcalde Jorge Sharp destacó el espectáculo y sostuvo que el show lumínico que se entregó «es el camino de la innovación» en la ciudad puerto, para lo cual se va a trabajar con otras ciudades que anotan experiencia en este tipo de eventos.

El jefe comunal indicó que el martes o miércoles próximo se presentarán las acciones legales para la empresa «que defraudó a la ciudad» con los fuegos artificiales, puntualizando que se va a conversar con el rubro turístico para seguirlos apoyando durante la temporada de verano.

El espectáculo pudo ser visto desde distintos puntos de la ciudad, que se vio mermada en la cantidad de visitantes tras la suspensión del espectáculo piotécnico debido al vencimiento legal de los explosivos.

Recordemos que el espectáculo pirotécnico sólo había sido suspendido el año 2020 por la pandemia, por lo cual lo acontecido en esta oportunidad es la primera suspensión por razones técnicas.