+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Fiscalía investiga denuncia por misteriosa desaparición de joven playanchino

Fiscalía investiga denuncia por misteriosa desaparición de joven playanchino

El hecho ocurrió en el cerro Cordillera de Valparaíso, cercano a su residencia en calle Levarte de Playa Ancha. El joven porteño identificado como Matías Cuadra Ramírez, desapareció en el mediodía del 30 de diciembre mientras realizaba compras para el hogar. Amigos y cercanos aseguran que fue secuestrado tras ser llevado a un vehículo en contra de su voluntad.

La madre, ante la nula respuesta de su hijo, decidió ir a Carabineros a denunciar lo ocurrido, tras lo cual, los uniformados le inforamarían que encontraron su auto pero sin ocupantes dentro.

Rodrigo Pérez, familiar de Matías, comentó al diario La Estrella de Valparaíso que tras una hora de retraso comenzaron a preocuparse por la situación y más aún, notando que su telefono estaba apagado. “Nunca apagaba su celular, nunca nos dejaba de contestar un mensaje, y lo que más nos pareció raro, es que él no llegara con las cosas para sus hermanas (…) pensamos que quizás recibió un llamado y se subió al auto, por eso no fue a comprar directamente”, indicó el familiar.

El fiscal fefe de Valparaíso, Cristián Andrade, informó que “respecto a las circunstancias de la desaparición de Matías Cuadra, el Ministerio Público tomó conocimiento de ello y ha impartido una orden de investigación al OS9 de Carabineros”. Además, agregó que “asimismo se han solicitado las diligencias correespondientes, incluído uma solicitud de medidas judiciales para poder rastrear el teléfono y el tráfico de llamadas de Matías Cuadra, con el objetivo de determinar con su paradero”