+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Presidente de la Cámara junto a diputadas socialistas y de otras bancadas de la Macrozona Norte solicitan al Gobierno que coloque discusión inmediata al proyecto de infraestructura crítica

Presidente de la Cámara junto a diputadas socialistas y de otras bancadas de la Macrozona Norte solicitan al Gobierno que coloque discusión inmediata al proyecto de infraestructura crítica

El presidente de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic, quien representa a la región de Arica y Parinacota, junto a las diputadas del Partido Socialista, Danisa Astudillo y Daniella Cicardini, y parlamentarios de otras bancadas de la Macrozona Norte; solicitaron al Gobierno que coloque discusión inmediata al proyecto de ley de infraestructura crítica con el fin de proteger las fronteras

«Hemos visto cómo, lamentablemente, el Senado se ha entrampado en un debate que no avanza. Esta semana, el proyecto de ley de infraestructura crítica no se pudo votar en la comisión, en circunstancias que esta ley tiene que ser aprobada antes de que termine el mes de enero», hizo hincapié el timonel de la Corporación.

«Si no es así -advirtió- nuestras rutas y fronteras quedarán desprotegidas. Por eso nuestra solicitud como diputados y diputadas del norte es que el gobierno coloque discusión inmediata a la iniciativa, obligue al Senado a poner en votación inmediatamente esta ley», acotó Mirosevic.

Por su parte, la diputada Danisa Astudillo calificó la situación en el norte como crítica, señalando que es «más difícil entrar al Metro en hora punta que cruzar la frontera de Colchane».

En esa línea, recordó que la región de Tarapacá tiene la tasa de homicidios más alta del país y dejó en claro, que, por su parte, va a seguir insistiendo en un Estado de Excepción «mientras este proyecto no sea aprobado, porque la presencia de militares se necesita ahora».

En tanto, la diputada Daniella Cicardini reflexionó: «El proyecto de infraestructura crítica habla de dar facultades al Presidente de la República para enviar a las Fuerzas Armadas a la frontera, ¡Es lo que todos queremos!. No entiendo por qué el Senado se niega y le sigue poniendo palitos y trabas a esta iniciativa. Presidente de la República, ministra del Interior, por favor póngale discusión inmediata para que de una vez por todas podamos dar una señal potente en términos de seguridad por parte de este Congreso Nacional».