+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Senador Flores responde a emplazamiento del Presidente Boric al Senado: «no estamos en kidzania Presidente, ni estamos jugando»

Senador Flores responde a emplazamiento del Presidente Boric al Senado: «no estamos en kidzania Presidente, ni estamos jugando»

Tras el emplazamiento del Presidente de la República, Gabriel Boric, a raíz de la inminente votación del nominado por el Ejecutivo como Fiscal Nacional para reemplazar al ex persecutor, Jorge Abbott, el senador DC Iván Flores señaló que “si tuviera que responderle a un presidente de la república cuando señala que en el Senado estamos jugando, traería algo que se señaló hace años atrás, es sobre kidzania, un país imaginario, donde uno lleva a los niños y juegan a ser bomberos, carabineros, médicos, o a ser gobierno. No estamos en kidzania Presidente, ni estamos jugando y cada uno tiene que asumir su rol. En el senado no se juega y espero que el gobierno deje de jugar a ser gobierno. “

Flores agregó que “aquí lo que falta es una postura de estado, el presidente no puede bajar al ruedo cada vez que ocurre algo en nuestro país, para eso están los voceros y ministros, pero parece que no hay un segundo piso funcionando, no hay quienes aconsejen al presidente de que no debe meterse en asuntos de otros poderes del estado sin tener que denostar la función que cumple el poder judicial y legislativo. “

“Cada senador o senadora, votará en conciencia con los antecedentes a la vista, sobre la mesa y con absoluta independencia, no puedo hablar por mis colegas, solo por mí mismo y la verdad es que uno se cansa de esos ataques permanentes y justificaciones, echándole la culpa a otros poderes del estado. No estamos jugando, podemos criticar, discutir, equivocarnos, pero no jugamos, así que el mensaje es super claro al presidente, dedíquese a cumplir los compromisos que hace desde Santiago a las regiones o en las mismas regiones, porque hasta el momento ha habido mucho ruido y pocas nueces.”