+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Complejo Los Libertadores aumentará casetas de atención los fines de semana

Complejo Los Libertadores aumentará casetas de atención los fines de semana

-Tras una serie de reuniones de coordinación, autoridades y servicios contralores chilenos acordaron aumentar dotaciones para hacer más expedito los trámites en la frontera y así mantener el estándar de control y calidad.

Considerando la normalización del tránsito en la frontera a niveles pre-pandemia, junto al comienzo de la temporada estival, el Complejo Los Libertadores tomará una serie de medidas que permitirán agilizar los trámites para el control fronterizo sin perder la calidad y control necesario para la seguridad del país.

Por lo anterior, la Delegación Provincial de Los Andes, la Unidad de Pasos Fronterizos junto con los servicios contralores de la PDI, SAG y Aduanas, coordinaron y acordaron para este sábado 7 y domingo 8 de enero  aumentar a 15 las casetas de atención en el interior del complejo, más 3 en el patio mixto, completando un total de 18 habilitadas para la atención de vehículos particulares. A partir del 13 de enero esta medida se implementará todos los fines de semana incluyendo los días viernes, sábados y domingos.

Durante la semana, de lunes a jueves, se mantendrán las 10 casetas de atención más 3 en el patio mixto, teniendo un total de 13 habilitadas para la atención de vehículos particulares.

Para el Delegado Provincial de Los Andes, Cristián Aravena, estas medidas se adoptan tras un esfuerzo en conjunto con los servicios contralores chilenos de mejorar y mantener la calidad y el estándar de su trabajo en la frontera.

“Debemos mantener el excelente servicio a los que visitan nuestro país, por lo que debemos entregar el 100% de nuestros esfuerzos para realizar los controles y mantener la calidad de éstos, lo que ha permitido dar seguridad a Chile protegiendo nuestras fronteras, exportaciones y las condiciones fitosanitarias. Debemos cuidar la seguridad nacional y también el turismo, por lo estas medidas cubrirán ambas necesidades”, agregó el delegado.