+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Diputados RN se reúnen con ministra (s) Segpres para solicitar patrocinio a proyecto que elimina la tómbola de admisión a los colegios

Diputados RN se reúnen con ministra (s) Segpres para solicitar patrocinio a proyecto que elimina la tómbola de admisión a los colegios

Los diputados Diego Schalper y Paula Labra llegaron hasta el Palacio de La Moneda para reunirse con la ministra Secretaria General de la Presidencia (s), Macarena Lobos, con la finalidad de solicitarle al Ejecutivo el patrocinio a un proyecto de ley que modifica el actual Sistema de Admisión Escolar (SAE).

Durante los últimos días, a lo largo de diversas comunas del país, se repitieron imágenes de apoderados acampando en las inmediaciones de los recintos educacionales, con el objetivo de poder conseguir una vacante para sus hijas e hijos.

“El Sistema de Admisión Escolar Actual no da para más. Y no da para más porque no logra satisfacer la principal preocupación de los padres, que es poder elegir la educación de sus hijos. ¿Cómo es posible que a la entrada de los colegios tenga que haber un verdadero campamento masivo de gente tratando de inscribir a sus hijos?”, señaló Diego Schalper.

Al mismo tiempo, el secretario general de RN ahondó en el contenido del proyecto, el cual busca facultar a los establecimiento a disponer de su matricular para desarrollar una diversidad de proyectos educativos.

“Lo que hemos venido a plantear con la diputada Labra y también a nombre del diputado Hugo Rey, es un proyecto que básicamente reincorpora elementos tan obvios como el que los hermanos queden en el mismo colegio, como que un establecimiento pueda dar curso a los alumnos prioritarios, como que pueda haber un porcentaje de la matrícula pensada estrictamente en el proyecto educativo del colegio, o como que un liceo quiera ser un liceo de alto rendimiento”, finalizó el diputado.

En tanto, la diputada Paula Labra sostuvo que “Hemos venido a conversar con la ministra subrogante de la Segpres para proponerle un proyecto de ley que introduzca cambios al Sistema de Admisión Escolar. Como parlamentarios no podemos seguir permitiendo que miles de familias chilenas estén literalmente acampando afuera de los colegios, en condiciones totalmente indignas e incluso expuestos a asaltos”.

Además, la parlamentaria de la región del Maule precisó que “El actual sistema de admisión tiene falencias, por eso este proyecto de ley busca introducir un sistema que considere el rendimiento académico de los alumnos, como asimismo la elección de los padres y también el compromiso de los docentes por un proyecto educativo de excelencia”.