Buscar
Rescatan a dos personas cuyo vehículo se incendió tras sufrir accidente de carretero

Rescatan a dos personas cuyo vehículo se incendió tras sufrir accidente de carretero

La vocación, la entrega, el compromiso y el profesionalismo forman parte de la esencia tanto de los hombres como de las mujeres que integran Carabineros y se proyectan en los más diversos escenarios que deben enfrentar, aunque con un especial énfasis cuando se trata de proteger una vida en peligro. Un ejemplo de ello fue el rescate que tuvo lugar en la comuna de Romeral, Región del Maule, y que permitió salvar a dos personas de una inminente muerte.

Mientras un hombre manejaba su vehículo por la Ruta J-55, a la altura del kilómetro 44, sector La Jaula Los Queñes de Romeral, acompañado de una mujer, por causas que se investigan, éste cayó a la ribera del río que existe en este punto.

Debido al impacto el automóvil comenzó a incendiarse, por lo que personal de Carabineros que se encuentra desplegado en la región en el marco del Plan Verano Seguro y con una vasta experiencia en rescates, apoyado por cuerdas, descendió para sacar a los ocupantes del móvil, los cuales posteriormente fueron evacuados del lugar en colaboración con Bomberos.

En primera instancia el descenso fue realizado por el Teniente Dan Goldberg, quien además es bombero de la 1a. Compañía de Ñuñoa y posee gran experiencia en rescates de este tipo.

Cabe destacar que a raíz del incendio del vehículo, el fuego se propagó por la ladera del río y el vehículo resultó con pérdida total, siendo controlado por Bomberos.

noticias relacionadas

Realizan encuentro en Puente Alto para explicar los beneficios y alcances de la Ley de Royalty
Golpe de gracia sobre Tiltil: ministros aprobaron nueva planta de residuos industriales tóxicos en la comuna, pese al...
La Granja: un detenido por robo con intimidación de vehículo
Chile en alerta por Dengue: ¿Cómo evitar el contagio?

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo