Buscar
Carabineros escoltas de la Ministra del Interior detienen en Ruta 68 a sujeto que escapaba en vehículo robado en Concón

Carabineros escoltas de la Ministra del Interior detienen en Ruta 68 a sujeto que escapaba en vehículo robado en Concón

El antisocial era perseguido por la víctima, seguimiento que fue observado por los escoltas quienes en plena carretera detuvieron al sujeto de 18 años.

La tarde de este martes, a eso de las 20 horas en la Ruta 68, a la altura del kilómetro 85, en dirección al sur, a la altura de Casablanca, Carabineros escoltas que son parte del dispositivo de seguridad de la Ministra del Interior, Carolina Toha, quien se trasladaba desde Valparaíso a Santiago, observaron movimientos extraños de un vehículo en la carretera.

Un automóvil se antepuso a otro, a modo de impedir su carrera, momentos en que el conductor del vehículo les señaló que se mantenía en seguimiento de su propio vehículo, el que hace sólo algunos minutos había sido robado desde las afueras de su domicilio en la comuna de Concón.

Tras esto, Carabineros en un rápido actuar y ante la presencia en flagrancia de un delito, detuvieron a un sujeto de 18 años por el robo de vehículo, recuperando el automóvil de la víctima, un SUV blanco marca Jeep, modelo Grand Cherokee.

Al interior del móvil, los uniformados encontraron un scanner vehicular de diagnóstico y un programador de llaves, que usualmente los delincuentes utilizan para clonar dispositivos de encendido o llaves de los automóviles.

Detalles que fueron entregados por el general Jean Camus, jefe de la zona metropolitana sur de la policía uniformada.

noticias relacionadas

Asofar celebra 62 años de trabajo y camaradería
Comité regional de emergencia analizó zonas de riesgo, coordinación y prevención ante eventuales desastres naturales ...
Canal 13 arremete contra el municipio viñamarino e interpone demanda ante Tribunal de Contratación Pública por licita...
Operativo PDI en Villa Alemana: cuatro detenidos y más de un kilo de droga incautado

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo