Buscar
Espectacular persecución tras asalto registrado en la comuna de Huechuraba

Espectacular persecución tras asalto registrado en la comuna de Huechuraba

Un intenso operativo se desarrolló durante esta jornada en la comuna de Huechuraba, en la zona norte de la ciudad de Santiago, cuando unos sujetos entraron a un condominio y robaron una motocicleta desde el pick up de la camioneta del mismo dueño.

La víctima al alertarse de la situación, hace un llamado telefónico en el que informa a la comisaría la sustracción de su motocicleta por parte de los antisociales.

El mayor Rodrigo Pérez Mujica, comisario las 54a comisaría de Huechuraba, comentó que “cuando se logra visualizar a los sujetos que momentos antes habían sustraído una motocicleta en el interior del condominio y que en ese instante son sorprendidos, no colaboran con la orden de detención por parte del personal policial, escapando y iniciándose un seguimiento controlado por distintas comunas de la Región Metropolitana, el cual posteriormente fue apoyado por la prefectura aérea de carabineros y que posteriormente finaliza en la comuna de Conchalí”.

En medio de la persecución policial, los ladrones detienen el automovil en el que arrancaban con la motocicleta robada y huyen por distintas direcciones, evadiendo el control de carabineros. “A través de esa huida, es capturado uno de los sujetos, el cual es un joven de 15 años con antecedentes policiales anteriores por el delito de robo”, declaró el comisario.

Aquel auto en el que escapaban los antisociales, presentaba un cargo de robo con intimidación, “desde el día 3 de enero este auto había sido sustraído también en la comuna de Conchalí, y se encontró con la placa patente cambiada”, finalizó el carabinero.

noticias relacionadas

Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Prisión para traficantes sorprendidos con más de 120 kilos de drogas en San Clemente
Caso Los Galllegos: Corte Suprema acoge orden de no innovar y establece presencia telemática de todos los acusados en...
Estudiante muere tras ser acuchillado por otro alumno en Lota

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo