+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Desbaratan banda criminal cuando se preparaban para desvalijar container con ropa avaluada en 75 millones de pesos: hubo nueve detenidos 

Desbaratan banda criminal cuando se preparaban para desvalijar container con ropa avaluada en 75 millones de pesos: hubo nueve detenidos 

Gran parte de los imputados mantienen antecedentes y pasarán a control esta jornada.

Una banda criminal compuesta por nueve sujetos fue desbaratada por Carabineros cuando se preparaban para traspasar ropa de una tienda comercial avaluada en $75 millones a tres autos que se encontraban en un predio en el sector de Llolleo.

Para obtener la mercancía, los imputados intimidaron al conductor del camión, siendo la ubicación GPS clave para ubicar el vehículo, donde los aprehendidos fueron sorprendidos en flagrancia intentando abrir el container que contenía la mercancía.

Así lo explicó el Capitán Gonzalo García, quien señaló que “la Central de comunicaciones San Antonio tomó conocimiento a través de un denunciante, el cual mantenía un monitoreo por GPS que fue sustraído desde el sector de Cartagena. Este rastreo llega hasta el sector de fundo Llolleo, lugar donde Carabineros logra fiscalizar a nueve sujetos que se estaban preparando para abrir el container y poder traspasar la mercadería a vehículos menores”.

Informado al fiscal de turno se dispuso que todos los imputados pasaran a control de detención esta jornada, logrando también la incautación de cuatro vehículos que fueron participantes del ilícito, un camión junto a tres vehículos menores.