+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Primer femicidio del año en la Región de Valparaíso: hombre mató de 44 puñaladas a su pareja en San Esteban

Primer femicidio del año en la Región de Valparaíso: hombre mató de 44 puñaladas a su pareja en San Esteban

Una mujer de 64 años fue asesinada por su pareja la noche del miércoles en la Villa El Algarrobo del sector El Huape en la comuna de San Esteban.

Según relató  el jefe de la Brigada de Homicidios de Los Andes, subprefecto Marcelo Lazen Moya, la mujer identificada como Carmen Rosa Santos Villanueva fue asesinada por su cónyuge José Liberato Aguilera Alun al interior de su propiedad propinándole 44 puñaladas en el cuerpo, esto debido a un presunto ataque de celos por parte del sujeto.

El oficial de la PDI señaló que una vez cometido el hecho de sangre, el agresor habría llamado a su hijo para confesarle el crimen y este último dio aviso a carabineros quienes procedieron con el arresto del autor de este femicidio. 

Ante este lamentable hecho el alcalde de San Esteban, Christian Ortega, a través de una declaración pública, expresó que como Municipalidad “condenamos y repudiamos enérgicamente el femicidio de nuestra vecina Carmen Rosa Santos Villanueva, poniendo a disposición todo recurso que como municipalidad podemos brindar”, señaló.

Vannina Masman León, directora regional de SernamEG señaló:

El Fiscal de la comuna de Los Andes, por su parte, notificó lo siguiente: