+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Encapuchados amenazan con armas y queman instalaciones de central hidroeléctrica “El Trueno” en Cherquenco.

Encapuchados amenazan con armas y queman instalaciones de central hidroeléctrica “El Trueno” en Cherquenco.

En horas de esta tarde, un grupo conformado por nueve personas se presentó de manera agresiva a las instalaciones de la central hidroeléctrica “El Trueno”, ubicada en Cherquenco, comuna de Vilcún. Lugar en donde luego de amenzar a trabajores de la central con armas de fuego, proceden a prenden fuego en instalaciones de la misma hidroélectrica.

El Comandante, Miguel Ochoa, Prefecto del Servicio Prefectura de Cautín, declaró lo siguiente: “esta tarde llega un grupo de 9 personas hasta la central hidroeléctrica El Trueno ubicada en el sector de Cherquenco, comuna de Vilcún, los cuáles intimidan con armas de fuego a los trabajadores y posteriormente prenden fuego a las instalaciones de la misma central, inutilizándola completamente”.

Carabineros, por su parte, al momento de tomar conocimiento de los hechos concurren inmediatamente al lugar para prestar auxilio a las víctimas e informar de lo ocurrido al Ministerio Público, los cuales envían personal especializado a la central con el fin de efectuar las pericias correspondientes a la investigación y así dar con el paradero de los antisociales.