+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
No descartan «crimen por homofobia o robo» en asesinato de peluquera en Cartagena

No descartan «crimen por homofobia o robo» en asesinato de peluquera en Cartagena

Detectives de la Brigada de Homicidios San Antonio de la Policía de Investigaciones de Chile detuvieron en Santiago, a un hombre por su presunta responsabilidad en el crimen que afectó a Claudia Diaz Pérez, conocida peluquera de Cartagena.

El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial desplegado por la PDI permitió recabar antecedentes que fueron claves para dar con el imputado en la capital, quien no tenía un domicilio establecido, motivo por el cual pernoctaba en diversos lugares.

Según lo informado por el jefe de la unidad especializada, subprefecto Ricardo Castillo, “en el marco de esta investigación se generaron diversas líneas de trabajo, como crimen por homofobia o robo, sin embargo, aún no se descarta ninguna, pero se tiene establecido que desde el lugar fueron sustraídas especies”.

Por su parte, el fiscal jefe de San Antonio, Osvaldo Ossandón destacó que el trabajo investigativo permitió poco a poco ir recabando antecedentes que posibilitaron generar una orden de detención que fue materializada por la PDI, por lo que el detenido quedará a disposición de la justicia para ser formalizado.

VEA ADEMÁS