+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Farmacia Municipal de San Antonio sufre robo de medicamentos y daños a sus dependencias

Farmacia Municipal de San Antonio sufre robo de medicamentos y daños a sus dependencias

La mañana de este lunes, los profesionales de la Farmacia Popular de San Antonio se llevaron una triste sorpresa al percatarse del cuantioso robo de medicamentos que afectó al establecimiento. Una iniciativa de la Alcaldía Ciudadana muy valorada por la comunidad, que permite un acceso masivo y sin deudas a distintos medicamentos, que en el mercado son inalcanzables.

“Robaron una gran cantidad de medicamentos que recién se inventariaron la semana pasada, muchos de esos medicamentos son de muy bajo costo para la comunidad, y además de los destrozos, se llevaron dinero y equipos de computación, señaló Ivanna Ojeda Muñoz, directora técnica (s) de la Farmacia.

Visiblemente afectados, el equipo de la farmacia señaló que no sólo lamentan el robo, sino que se trata de la pérdida de una gran partida de medicamentos que vienen a un muy bajo costo para la comunidad. Siendo principalmente afectado el suministro de medicamentos para afecciones cardiovasculares, como los usados en terapias inhalatorias, estos últimos particularmente costosos, como el Relvar, que en farmacias privadas está a 72 mil pesos, mientras en la Farmacia popular se encuentran a 36 mil, la mitad. O el Symbicort, que en el mercado está a más de 80 mil pesos, mientras que en el recinto municipal cuesta 41 mil pesos, también la mitad.

Desde la Alcaldía Ciudadana anunciaron la presentación de acciones legales, además del compromiso por abrir en el plazo más breve posible y seguir ampliando la oferta de la Farmacia Popular. La alcaldesa Constanza Lizana, señaló que este tipo de acciones afectan a todo San Antonio, especialmente a las familias más modestas que acceden a medicamentos en la farmacia. Al mismo tiempo exigió a las autoridades de gobierno, responsables de los temas de seguridad, acciones concretas para enfrentar y sobre todo prevenir este tipo de hechos delictuales.

Finalmente, la alcaldesa Constanza Lizana lamentó profundamente el robo señalando que “golpea a las familias sanantoninas que más lo necesitan”.