+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
«Están cometiendo el mismo error que se cometió en la Convención Constitucional»

«Están cometiendo el mismo error que se cometió en la Convención Constitucional»

El diputado del Partido Socialista, Leonardo Soto, comentó el debate que ha surgido tras las declaraciones del ex senador Guido Girardi que cuestionan la idea de ir en lista única con Apruebo Dignidad, afirmando que esta sería «la lista del indulto».

Al respecto, el legislador de la Bancada del PS afirmó: «Hay algunos que piensan distinto y han comenzado una campaña de división, enfrentamiento, odiosidad y caricatura».

«Al final, los únicos que van a perder cuando el gobierno se encuentre debilitado, dividido y polarizado, serán todos los chilenos y chilenas que necesitan un gobierno que le solucione los problemas», agregó el diputado Soto.

En ese sentido, el parlamentario socialista apuntó a que se está cometiendo el mismo error que dañó a la Convención Constitucional, «donde un conjunto de fuerzas políticas fueron en listas separadas y terminaron los constituyentes enfrentados al momento de elaborar la Constitución y la sociedad».

Por eso, dijo, «Chile necesita unidad, que veamos lo que compartimos, los objetivos de mediano y largo plazo, que construyamos una Constitución para todos, lo que nos une. Debemos tener la madurez necesaria para construir una lista de unidad que genere a todo el progresismo la oportunidad para ver qué tenemos en común para ofrecer para los próximos 40 años».