+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
La Cisterna: asesinan a funcionario de la PDI en el frontis de su vivienda

La Cisterna: asesinan a funcionario de la PDI en el frontis de su vivienda

Un subcomisario de la Policía de Investigaciones fue asesinado esta noche en lo que aparentemente habría sido un intento de robo de su vehículo, cuando llegaba a su casa, en la comuna de La Cisterna, en la Región Metropolitana.

El hecho se produjo en Alonso de Ercilla con Goycolea, donde el detective fue atacado por los sujetos, cuando estaba en la puerta de su domicilio.

Allí recibió un impacto de bala en el rostro, que obligó a su traslado inmediato al hospital Barros Luco, donde murió minutos después, cuando era atendido. Una cámara registró lo ocurrido y la frialdad en el actuar de los antisociales.

La PDI confirmó la identidad del fallecido como Daniel Valdez Donoso, de dotación de la Brigada de Delitos de Económicos.

A esta hora se realiza un amplio operativo terrestre y aéreo por parte de la policía civil y carabineros, quienes se han desplegado por la comuna de La Cisterna y por la La Granja, donde habría sido visto un vehículo de similares características.

La Ministra del Interior, carolina Tohá y el Director General de la PDI, Sergio Muñoz, arribaron hasta el Hospital Barros Luco, donde entregaron declaraciones a la prensa.