+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Teao pide a Ministro de Obras Públicas aclarar en comisión, divulgación de información falsa sobre proyecto Tren Valparaíso-Santiago

Teao pide a Ministro de Obras Públicas aclarar en comisión, divulgación de información falsa sobre proyecto Tren Valparaíso-Santiago

Tras conocerse que el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García Pérez de Arce, entregara información poco veraz sobre las empresas que proponían un proyecto de tren rápido para unir Valparaíso y Santiago, el diputado Hotuiti Teao, reiteró la solicitud de que el proyecto anunciado por el actual gobierno, sea analizado en la comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, agregando ahora, la petición de concurrencia del ministro de OOPP y las dos empresas vinculadas a dicha polémica, Iniciativas Privadas Limitadas, IPL, vinculada a la empresa de ingeniería Euroandina y SIGDO KOPPERS con Acciona.

“El ministro mintió y eso, lamentablemente, nos da a entender que lo hizo para reafirmar que la decisión de este gobierno de no persistir en el tren rápido era la adecuada. Es decir, existió intencionalidad y eso es sumamente grave. Frente a un proyecto anhelado por décadas por parte de los vecinos de Valparaíso y Viña del Mar, lo mínimo que uno esperaría es que se enfrente con honestidad y eso lamentablemente no lo estamos viendo”, sentenció el parlamentario.

Agregó además que “aquí se han quebrado las confianzas. Si las decisiones del Ejecutivo se tomaron con información falsa como la que hoy conocemos, lo mínimo es que se replantee el proyecto y se exponga con transparencia en la comisión de Transportes de la Cámara de Diputados.  Eso sería lo serio, lo responsable y lo que nos compete a nosotros en nuestro rol fiscalizador”.

Finalmente, el legislador fue enfático en señalar que “en cuanto se hizo el anuncio solicité que el ministro de Transporte expusiera este proyecto en la comisión y ahora insistimos en esta petición, sumando la concurrencia del ministro de Obras Públicas, para que aclare esta polémica y a las dos empresas vinculadas a la misma, porque ahora nos queda la duda respecto a si esta autoridad y cabeza de la cartera de Obras Públicas, ha mentido sobre otras cosas del proyecto».