+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Diputado Nelson Venegas y rechazo a acusación constitucional a ministro Jackson: “Los políticos debemos dejar este tipo de trincheras para empezar a luchar por los problemas concretos del pueblo chileno”

Diputado Nelson Venegas y rechazo a acusación constitucional a ministro Jackson: “Los políticos debemos dejar este tipo de trincheras para empezar a luchar por los problemas concretos del pueblo chileno”

“Como diputado lo veo como una pérdida de tiempo, porque de verdad, jurídicamente, no existían fundamentos (para esta acusación constitucional); menos en un régimen presidencial, quizás en un régimen parlamentario podría existir esta facultad, donde el parlamento puede hacer un juicio político, del actuar político de si lo está haciendo bien o mal cierto personero, en este caso un ministro; pero en el régimen presidencial esto queda restringido a situaciones que taxativamente están expresadas en la Constitución, y en este caso, en particular ,ninguno de estos se cumplían”, expresó el diputado del distrito 6, Nelson Venegas.

“Mi experiencia como alcalde me confirma que los funcionarios de confianza son eso: funcionarios de confianza, a quienes uno les puede pedir la renuncia en cualquier momento”, agregó el parlamentario socialista.

“Lo más complicado, a mi juicio, es que mientras estamos acá, en esta acusación, se están dejando de debatir leyes que tienen implicancia en la vida concreta de mucha gente. Por ejemplo, hoy teníamos que trabajar en la comisión (de Recursos Hídricos) respecto de lo que tenía que ver con la prórroga de la inscripción de los derechos de agua de la gente del campo, que hoy no puede realizarse. Entonces estamos viendo cómo se puede postergar de 18 a 5 años. Bueno, eso es lo que afecta concretamente al pueblo chileno, y se está postergado por este tipo de acusaciones que está muy distante de lo que de verdad requiere Chile”, aseveró Venegas.

“Yo quise ser parlamentario para luchar por las cosas más importantes y no perderme en estas discusiones de políticos para resolver problemas de la política. Los políticos debemos dejar este tipo de trincheras para empezar a luchar por lo que, de verdad, le importa al pueblo chileno”, cerró.