+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Gran operativo policial terminó con tres detenidos que huían por la Ruta 5 Norte tras robo a joyería en Pichidangui

Gran operativo policial terminó con tres detenidos que huían por la Ruta 5 Norte tras robo a joyería en Pichidangui

Uno de los sujetos era buscado por su presunta participación en un accidente de tránsito con resultado de muerte. Mañana pasarán a control.

Caracterizados con un furgón de una empresa de reparto, Carabineros de la Subcomisaría Llay Llay detuvieron a tres sujetos con amplios antecedentes delictuales que huían a gran velocidad por la Ruta 5 Norte km. 8 luego de usar la violencia para robar diferentes joyas a una tienda en Pichindangui, recuperando con ello armas y municiones.

Se trata de delincuentes que para evitar su captura no dudaron en disparar contra el personal policial cuando se efectuaba un seguimiento a distancia. Sin embargo, al verse acorralados y con el objetivo de no ser vinculados con el delito, lanzaron por las ventanas las armas y diferentes objetos que los asociaran al hecho por la ventana, los que fueron recuperados por los funcionarios.

Dos de los tres imputados registran un amplio prontuario delictual por delitos como homicidio y otros hechos violentos. Uno de ellos incluso era buscado por la justicia por su participación en un accidente de tránsito con resultado de muerte.

Todos los detenidos pasan a control de detención por el delito de Robo con Violencia, Homicidio frustrado de Carabinero de servicio y porte ilegal de armas de fuego, Tribunal Oral en lo Penal de Los Vilos.