+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Diputado Alessandri y crisis en seguridad: “Necesitamos que el Gobierno despierte de una vez por todas en esta materia”

Diputado Alessandri y crisis en seguridad: “Necesitamos que el Gobierno despierte de una vez por todas en esta materia”

Continúan las declaraciones cruzadas en torno a la fracturada mesa de seguridad que encabeza el Gobierno en búsqueda de acuerdos pre legislativos que permitan avanzar de manera transversal en la materia, esto porque mientras la ministra del Interior, Carolina Tohá, anunciaba una fallida reactivación de la instancia, desde Chile Vamos señalaron que no formarán parte de las conversaciones.

El jefe de la bancada de diputados de la UDI, Jorge Alessandri, apuntó sus dardos al Ejecutivo y criticó fuertemente a La Moneda por no presentar “ninguna urgencia ni proyecto de seguridad en 11 meses” de gestión. Asimismo argumentó que “aunque parezca difícil de creer, el Gobierno del Presidente Boric no ha enviado ninguna urgencia a la Comisión de Seguridad Ciudadana, ningún proyecto priorizado y ninguna iniciativa que hayan instado a aprobar rápidamente. ¿Cuál es el camino y la solución?, por supuesto que se pongan de acuerdo las coaliciones oficialistas, y para eso necesitan una o dos, tal vez tres mesas de seguridad para que logren acuerdos sobre cuál es el énfasis que le quieren dar el tema de seguridad”, indicó Alessandri.

En el mismo sentido, el también presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara, agregó que “en los proyectos que deben poner urgencia a nuestro juicio es la Ley Nain, la Ley Retamal, y aquellos que protegen a las policías, que dan un marco y les permiten proceder bajo reglas de razonabilidad en el uso de la fuerza”.

Finalmente, el jefe de bancada gremialista destacó que se debe avanzar en “aquellas leyes que mejoran y fortalecen la carrera policial, la persecución al crimen organizado, la ley de inteligencia que está en la Comisión de Defensa. Son muchísimas, por lo que necesitamos que el Gobierno despierte de una vez por todas en esta materia”.