Buscar
Canciller Urrejola por filtración de audio: “No voy a presentar mi renuncia”

Canciller Urrejola por filtración de audio: “No voy a presentar mi renuncia”

En medio de su participación en la VII Cumbre de la Celac en Buenos Aires, la canciller Antonia Urrejola se refirió a la polémica generada esta jornada luego de que se filtrara un audio desde su equipo de trabajo, criticando al embajador argentino, Rafael Bielsa, al Senador Jaime Quintana y al exministro, Andrés Allamand.

En concreto, Bielsa protagoniza el diálogo tras manifestar su descontento por el rechazo al proyecto minero Dominga, instancia en que se escucha a Urrejola, decir “Es que ¿sabes qué? Basta”. Bielsa hace lo que quiere cuando tiene ganas ¿y las explicación es que está loco?”.

Por otro lado, respecto al presidente de la comisión de relaciones exteriores, Jaime Quintana, su equipo manifiesta que es “amurrado” y se cuestiona al exministro Andrés Allamand por el tema de la plataforma continental.

La titular de la cartera, se entregó su opinión sobre  la renuncia de la directora de comunicaciones, Lorena Díaz en un punto de prensa desde la ciudad trasandina. «Tomé cartas en el asunto y una vez que supe quien era la persona responsable, ella misma me presentó su renuncia».

Por otro lado, consultada por sus dichos contra Rafael Bielsa, señaló “la semana pasada ocurrió en una sesión en el senado donde el embajador Bielsa hizo varios comentarios sobre la política bilateral, se refirió a situaciones con el anterior gobierno del presidente Piñera y a la decisión del Consejo de Ministros respecto a proyecto Dominga. Fue en ese contexto que sostuve con él una reunión privada, para ver que medidas tomabamos, conversé con el canciller Caffiero sobre los dichos del embajador y hoy he vuelto a conversar con el canciller (Caffiero) y la verdad es que él me dijo “estos son gajes del oficio”. «Las relaciones están muy bien, estamos trabajando en el gabinete internacional que se hará este año y por lo tanto esto está completamente superado por las autoridades de ambos países”.

En cuanto a su responsabilidad en el hecho y la solicitud de parlamentarios de que deje el cargo, Urrejola expresó “yo no voy a presentar mi renuncia, pero como todos los ministros, nosotros estamos en el cargo hasta que contemos con la confianza del presidente de la República y esto no es la excepción”, puntualizó.

noticias relacionadas

Migración y seguridad: Diputado Mauro González busca que aerolíneas entreguen listado de pasajeros de vuelos naciona...
Diputado González y vecinos de Concepción piden acelerar declaración para humedal urbano
Diputado Cuello acusa a Cámara de Comercio de intentar burlar la ley de 40 horas
Comisión Presidencial para la Paz y el Entendimiento abre fase de diálogos y propuestas: invita a autoconvocarse e in...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo