+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Carabineros detiene a integrante de la institución funcionario imputado por cohecho

Carabineros detiene a integrante de la institución funcionario imputado por cohecho

Durante este martes, en el barrio de Ciudad Satélite, en la comuna de Maipú, se realizó la detención de un funcionario de Carabineros, imputado por el delito de cohecho por parte del Ministerio Público, quienes ordenaron a Carabineros su detención.

La orden emitida por el organismo persecutor implicaba, además, un allanamiento inmediato a la vivienda del uniformado. La investigación, es desarrollada por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, quienes analizan una denuncia de presunto delito de cohecho en contra del carabinero.

Además del uniformado detenido, se investiga a otro miembro de carabineros que mantiene una denuncia de municiones, y también, a un exfuncionario de la institución.

Carabineros a través de un comunicado indicó lo siguiente:

“A raíz de una investigación judicial llevada a cabo por personal del Departamento de Asuntos Internos de la institución y la Fiscalía Centro Norte, se realizó una intervención policial en domicilios de funcionarios de carabineros que tendrían participación en hechos que revisten carácter de delito. Paralelamente Carabineros dio inició a los procesos administrativos para desvincular de la institución a los involucrados. Tal como ha sido nuestra política institucional, no aceptaremos conductas reñidas con los códigos de ética y doctrina que nos rigen.”