+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Carabineros, Seremi de Salud y municipio de Recoleta realizan fuerte fiscalización al comercio ambulante de la zona

Carabineros, Seremi de Salud y municipio de Recoleta realizan fuerte fiscalización al comercio ambulante de la zona

En esta jornada, en la comuna de Recoleta, Carabineros junto a la seremía de salud y la Municipalidad de Recoleta, realizaron una fiscalización sanitaria al comercio ambulante que se ubica en la vía pública, quienes según carabineros “provocan un aumento en la concurrencia de delitos”.

La fiscalización materializada por las autoridades presentes se realizó con motivo de aplicar controles normativos a los vendedores ambulantes, en su mayoría, al comercio de alimento, que no cuenta con certificación ni fiscalización sanitaria. Todo esto, verificando la normativa legal vigente a la que se debe regir el comercio ambulante.

El Mayor Cristián Márquez Alarcón, comisario de la 6ta Comisaría de Recoleta, comentó: “como ustedes ven aquí hoy, este esfuerzo es intersectorial, estamos en conjunto con la Municipalidad de Recoleta y con Seremi, quienes nos van a prestar su cooperación en la fiscalización del comercio ambulante, el que puede también traer consigo otras externalidades negativas o algunas incivilidades, ya que el gran cúmulo de gente que atraen estos sectores donde se ejerce el comercio ilegal, puede llamar a gente que va directamente a delinquir. Así que por eso estos servicios son tan importantes para nosotros, porque van a reflejar mayor seguridad directamente en nuestra comuna de Recoleta”.

Además, el oficial informó que los focos de delitos mayormente se registran en estos puntos de la ciudad. “En este en este sector donde se va a enfocar la búsqueda del comercio ilegal, podemos encontrar el mayor foco de discusiones, riñas, etc. Tenemos varios antecedentes de delitos que se cometen en este sector que están siendo controlados por la 6ta Comisaría de Recoleta”.