+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Diputada Joanna Pérez insta al Gobierno y a Vlado Mirosevic a poner en tabla proyecto que entrega más facultades a las policías para el control migratorio

Diputada Joanna Pérez insta al Gobierno y a Vlado Mirosevic a poner en tabla proyecto que entrega más facultades a las policías para el control migratorio

La diputada del Centro Democrático Unido, Joanna Pérez, hizo un llamado al Gobierno, al Presidente de la Cámara, Vlado Mirosevic, y a las distintas fuerzas políticas del Congreso, para que se pueda aprobar esta semana en la sala un proyecto de la agenda de seguridad, el que apunta a darle más atribuciones a las policías para el control migratorio.

La iniciativa, que fue despachada este lunes desde la comisión de Gobierno, faculta a las policías para que, al momento de fiscalizar a una persona extranjera que no pueda acreditar su identidad y su situación migratoria, sea trasladado a una unidad policial para corroborar estos antecedentes e iniciar los procedimientos que correspondieran de conformidad a la ley.

Según la diputada Pérez, “le hago un llamado al Gobierno y al presidente de la Cámara de Diputados, que pese a que no hay un acuerdo de seguridad, se ponga en tabla este proyecto y así podamos dar señales claras y concretas en materia de seguridad.  Estamos legislando en este tema, para tener una migración ordenada, regular y segura y para parar la ola de crimen organizado”.

“Hoy en la tarde (martes) despacharemos otro proyecto, que el propio ejecutivo levantó, que apunta a modificar el proceso de notificaciones en el caso de expulsiones y hacerlas más expeditas. La gente pide propuestas claras y concretas, y pide que el Congreso esté a favor de los temas urgentes, hoy tenemos la oportunidad de sesionar en esta línea”, señaló.

Finalmente, la legisladora indicó que “este  emplazamiento se lo hago además a Apruebo Dignidad, a Socialismo Democrático y a la Derecha y a todos los independientes, que nos pongamos de acuerdo y aprobemos estos dos proyectos de aquí al jueves”.