+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Diputada Morales (RN) solicitó a ministra del Interior medidas contra la delincuencia en O’Higgins

Diputada Morales (RN) solicitó a ministra del Interior medidas contra la delincuencia en O’Higgins

La parlamentaria, además, busca evitar el cierre de la brigada de la PDI en Pichilemu, ya que aumentaría la sensación de inseguridad en la zona.

 

El pasado 22 de enero del 2023 en la comuna de Graneros, Región de O´Higgins, aconteció una balacera por parte de bandas criminales rivales seguido de un incendio intencional por sujetos involucrados en el mismo incidente en el marco de un “ajuste de cuentas”, a consecuencia de lo expresado al menos cinco personas debieron ser trasladadas a hospitales por impactos de bala, entre ellos un menor de 14 años.

Este hecho, no es un acto aislado en la actualidad en nuestro país. Cada día que pasa, los actos delictivos de gran impacto social van en aumento y con ello la ciudadanía ha sido perjudicada directamente en su calidad de vida y bienestar. En este contexto, la diputada Carla Morales ofició a la ministra del Interior, al subsecretario de Prevención del Delito, al gobernador regional y a los alcaldes de la zona, con el objetivo de saber qué medidas y planes se están implementando para frenar la delincuencia que tiende a aumentar en verano.

En concreto está solicitando a las autoridades información respecto a las medidas y acciones con el objetivo de prevenir delitos y proteger a los vecinos, junto con los planes de seguridad ciudadana durante la época estival en la región, señalando pormenorizadamente el presupuesto, cuáles son sus objetivos precisos y su logística comunal. Asimismo, busca obtener los planes comunales de seguridad para las comunas de la zona.

“El crimen organizado en Rancagua y alrededores se ha tomado de a poco varias poblaciones y villas. En la región convivimos a diario con la extorsión, homicidios, ajustes de cuentas, tiroteos y lucha entre bandas rivales. Necesitamos mayor intervención de las fuerzas de orden y seguridad en estos sectores que están “tomados” por grupos criminales. Requerimos de esta acción a la brevedad con el fin de devolver la tranquilidad y seguridad a los vecinos de la región”, comentó la parlamentaria RN.

Por último, la congresista por la Región de O’Higgins pidió que no se cierre la brigada criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) en la ciudad de Pichilemu, ya que estaría dando una pésima señal a la ciudadanía que busca, según todas las encuestas de opinión contar con más presencia policial en sus barrios para vivir más tranquilos.