+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Estudiantes disfrutaron entretenidas vacaciones en Escuelas de Verano de Enseña Chile

Estudiantes disfrutaron entretenidas vacaciones en Escuelas de Verano de Enseña Chile

Clases entretenidas, talleres y recreos activos fueron las principales actividades formativas que los profesores de la fundación organizaron durante dos semanas en la Escuela Bernardo O’Higgins de Viña del Mar.

Matemáticas, Lenguaje, Ciencias, Historia e Inglés son algunas de las asignaturas que reforzaron estudiantes de séptimo a cuarto medio de diversos establecimientos de la comuna gracias a la Escuela de Verano de Enseña Chile. Esta iniciativa convocó a más de 60 estudiantes, quienes pudieron disfrutar sus vacaciones con actividades diferentes.

Abraham Barreto (12), estudiante de octavo básico del Liceo Guillermo Rivera y quien participó de la escuela, comentó que, “la verdad está súper entretenido todo y además de las clases, podemos jugar a la pelota, aprender malabares, hacer batallas de rap y aprender sobre arte”.

De manera gratuita y abierta, los estudiantes pudieron disfrutar de clases entretenidas y diferentes, conectar y vincularse con compañeros de otros establecimientos y cursos y profundizar aprendizajes durante el verano. José Miguel Pérez, Director Regional de Enseña Chile en Valparaíso abordó los resultados e impacto de esta nueva versión de la Escuela de Verano. “Esta instancia logró convocar a 120 personas diariamente, donde destacaron profesores, staff, invitados y, por sobre todo, alumnos de la comuna de Viña del Mar. A través de una encuesta que realizamos al finalizar, pudimos saber que sobre el 85% de niñas y niños siente que aprendió y que esto les permitirá afrontar con más confianza su año escolar 2023. Asimismo, un 83% volvería a inscribirse a la Escuela de Verano 2024. Lo anterior nos llena de orgullo y nos desafía día a día a dar lo mejor para convocar a nuevos actores de la región con la finalidad de entregar educación de calidad durante el periodo de vacaciones”, agregó José Miguel.

La Escuela de Verano de Enseña Chile es la primera instancia formativa de los profesores de la fundación, donde realizan clases de diversas asignaturas a estudiantes que voluntariamente asisten a este espacio. La iniciativa es organizada en alianza con la Municipalidad de Viña del Mar y la Corporación Municipal de Viña del Mar.

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, se refirió a la alianza en conjunto entre ambas organizaciones indicando que, “nos alegra mucho el trabajo colaborativo anual que tenemos como municipio junto a Enseña Chile desde nuestra Dirección de Educación, ya que nos permite ofrecer una Escuela de Verano para niñas, niños y adolescentes de Viña del Mar que promueva las actividades pedagógicas y recreativas, al mismo tiempo que apoyamos las labores de enseñanza y de cuidado de las familias de nuestra ciudad”.

La Escuela de Verano de Enseña Chile se realiza desde el año 2009 en la Región Metropolitana, agrupando a más de 100 estudiantes. Desde 2021 se realiza en la Región de Valparaíso, con dos oportunidades en el Liceo Mixto Los Andes y en esta oportunidad en la Escuela Libertador Bernardo O’Higgins Riquelme, en Viña del Mar.