+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Gloria Hutt: «Seré candidata al Consejo Constitucional»

Gloria Hutt: «Seré candidata al Consejo Constitucional»

La presidenta de Evolución Política, la exministra Gloria Hutt, ha anunciado su disposición para ser candidata al Consejo Constitucional en las elecciones que se realizarán –con voto obligatorio- el próximo 7 de mayo, como parte del nuevo proceso que busca que Chile cuente con una nueva Constititución.

“Esta segunda oportunidad que Chile se ha dado para tener una nueva y buena Constitución, obliga a los mayores esfuerzos. Todos hemos visto en los medios lo dificultoso que ha sido que personas confiables y con experiencia asuman una candidatura a este nuevo proceso. Por eso, después de meditarlo mucho (…) he decidido ponerme a disposición para ir como candidata a Consejera Constitucional por la Región Metropolitana” indicó Hutt en un mensaje distribuido anoche a la militancia de su partido.

Es la primera vez que Hutt compite en una elección popular. “Nadie puede, teniendo la posibilidad, dejar de aportar todo lo que esté disponible para que el futuro quede sólidamente definido”, dice la exministra de Transportes y Telecomunicaciones en entrevista con El Mercurio hoy martes.

La dirigente asumió hace menos de tres meses la presidencia de Evópoli y en este corto lapso ha visitado diez regiones junto a su directiva. “No vamos a dejar de ejecutar el mandato que la militancia nos dio en la elección interna, que fue propuesto en esa campaña”, acota Hutt, quien tampoco dejará la presidencia del partido. “En un momento como éste, me cuesta pensar en algo que muestre más compromiso con el partido que esto (la candidatura)”.

“Espero que representemos, como un equipo, las ideas de Evópoli, que no son otras que las de un Chile que cree profundamente en la libertad, que respeta y valora los grandes avances que ha tenido el país desde el retorno a la democracia, y que es consciente de que tenemos importantes desafíos para que ningún niño y ninguna familia se quede atrás”, concluye Hutt.