+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Jefe de Bancada de RN lamentó que Partido Republicano votara junto al PC porque la exministra “tiene responsabilidad que delincuentes anden libres por las calles”

Jefe de Bancada de RN lamentó que Partido Republicano votara junto al PC porque la exministra “tiene responsabilidad que delincuentes anden libres por las calles”

Andrés Longton será quien mañana defienda la acusación constitucional contra la exministra de Justicia, Marcela Ríos.

Con dos votos a favor y dos en contra -de Carolina Tello (PC) y Benjamín Moreno (Republicanos), la Comisión Revisora de la acusación constitucional contra la exministra de Justicia, Marcela Ríos, despachó un informe negativo. Este se votará en la tarde de mañana en la sala de la Cámara de Diputados.

Tras la votación, el diputado y jefe de bancada RN (autora del libelo contra Ríos), Andrés Longton, lamentó el voto en contra del Partido Republicano porque “ella tenía la responsabilidad de asesorar y dirigir que esos decretos salieran de buena manera, apegados a la ley y Constitución”, aseguró..

En este sentido, Longton dijo que: “Discrepamos del diputado Moreno. Porque creemos que la exministra tuvo un rol fundamental. Recordemos que el Presidente señaló que ni siquiera tenía los antecedentes. Esos decretos fueron confeccionados de manera ilegal de manera arbitraria por parte de la exministra de justicia y ella tiene una responsabilidad más allá de la política haber dejado su cargo. Ella tiene la responsabilidad de que hoy día delincuentes estén caminando libremente por la calle a pesar de que debieran estar privados de libertad”

Agregó Longton: “Yo le pregunto al diputado Moreno y al partido Republicano si se está o no se está con las víctimas o si solo están en las acciones que presentan ellos. Hay que ser claros con el discurso. Lamento profundamente que el Partido Republicano haya votado con el Partido Comunista y le hayan entregado un salvavidas al gobierno”.

Por su parte el diputado Andrés Celis, afirmó que “al votarse esta acusación constitucional nuevamente están ganando los extremos. Hoy el Partido Republicano votó junto al Partido Comunista”, demostrando en especial el “Partido Republicano que es un partido de papel, es un partido patriota de papel, un partido ficticio que hoy se ha convertido en un cómplice pasivo de lo que fueron las víctimas del estallido social”.

Celis añadió que Benjamín Moreno “reconoció que la exministra Ríos estaba en conocimiento de lo que estaba firmando, pero dice que pese aquello considera que no se le debe acusar constitucionalmente”. A su juicio, “me dice que ellos van más por una venganza política y eso lo lamento porque no les interesa la parte jurídica o los argumentos técnicos. Solamente le interesa la parte de la venganza y de poder alinearse con los extremos que están gobernando nuestro país. Reitero, el Partido Comunista junto al Partido Republicano son los que hoy quieren gobernar el país, y eso a mí me parece súper peligroso para la estabilidad y futuro de Chile”.

Andrés Longton, además, se preguntó si “aquellos que votaron en contra, entre ellos un diputado del partido Republicano, si se está o no se está con las víctimas, con las familias honestas y pacíficas que quieren vivir tranquilamente. Nosotros les decimos que estamos con ellos (con las víctimas) y no vamos a permitir que estas cosas sigan ocurriendo”.

Cabe mencionar que el diputado Andrés Longton será quien mañana defienda la acusación constitucional contra la exministra de Justicia, Marcela Ríos.