+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Jornadas de Fútbol para niños, niñas y adolescentes en auditorios de Valparaíso

Jornadas de Fútbol para niños, niñas y adolescentes en auditorios de Valparaíso

En cinco auditorios de Valparaíso y hasta fines del mes de febrero se realizarán las  jornadas de fútbol de verano.

En el contexto de la temporada de verano y aprovechando las vacaciones de los niños, niñas y adolescentes, el Departamento de Deportes de la Alcaldía Ciudadana, busca generar distintas instancias deportivas y recreativas, dentro de estas actividades se encuentran las jornadas de fútbol, que se desarrollarán en cinco auditorios de la comuna; Auditorio Benito Parraguez, Estadio O´Higgins, Auditorio Osmán Pérez Freire, Auditorio Manuel Guerrero y Cancha El Hoyo de Montedónico.

Las jornadas son totalmente gratuitas y son impartidas desde las 10:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, durante los meses de enero y febrero de este verano 2023, tampoco necesitarán de inscripción previa, ya que busca convocar a todas y todos los niños, niñas y adolescentes entre los 7 y 16 años.

“Las jornadas de las escuelas de verano son un programa deportivo que estamos impulsando como alcaldía ciudadana, buscando y fomentando la actividad deportiva y física de los niños, niñas y adolescentes durante sus vacaciones. Sin duda es relevante generar estas instancias que permitan generar espacios deportivos, de recreación y socio formativos, además de utilizar los auditorios municipales que han sido reparados con financiamiento municipal durante el 2022”. Dijo Bastián López, encargado del Departamento de Deportes de la I. Municipalidad de Valparaíso.

Uno de los objetivos de las jornadas es ir potenciando espacios de encuentro entre los distintos niños, niñas y adolescentes de la comuna de Valparaíso, por este motivo serán de carácter mixto, ya que es importante fomentar la igualdad de género, abrir estos espacios masculinizados y visibilizar que el deporte es para todos por igual y se puede practicar sin ningún tipo de prejuicio.

Las jornadas de fútbol se impartirán todas las semanas; los lunes en el auditorio Benito Parraguez, los martes en el Estadio O´Higgins, los miércoles en el auditorio Osmán Pérez Freire, mientras que los jueves en el auditorio Manuel Guerrero y los días viernes en la Cancha El Hoyo, en el horario antes señalado.