+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
La obra “El Bufón del Rey Lear” encabeza la cartelera del Ciclo Teatral de Verano de Duoc UC sede Viña del Mar

La obra “El Bufón del Rey Lear” encabeza la cartelera del Ciclo Teatral de Verano de Duoc UC sede Viña del Mar

El Ciclo Teatral de Verano, organizado por la carrera de Actuación de Duoc UC sede Viña del Mar, regresa con cuatro espectáculos que harán reír, reflexionar y disfrutar a la audiencia. La cartelera programada desde el 24 al 27 de enero exhibirá un montaje diario a las 19:00 horas.

“Comenzamos este 2023 con el primer ciclo teatral del año con obras para distintos espectadores. La programación inicia con una obra internacional, luego se presentan compañías de titulados de la carrera de Actuación y finalizamos la cartelera con un montaje para la primera infancia, que potencia la imaginación e interacción de los niños y las niñas”, detalla Macarena Ahumada, productora del Ciclo Teatral.

La cartelera inicia con “El Bufón del Rey Lear”, uno de los más carismáticos personajes de William Shakespeare, que nos trae su versión de la tragedia inglesa. Con la interpretación del especialista de teatro de máscaras y director de la Sala Fènix de Barcelona, Felipe Cabezas, la obra narra la lucha de poder, a través de la historia de un reino dividido entre sus hijas, mezclando la realidad con la ficción. En la función, el público conocerá las distintas facetas de los personajes según el uso de cada máscara.

El miércoles 25 de enero será el turno del montaje “El lugar donde mueren los mamíferos”, del dramaturgo Jorge Díaz, dirigida por los docentes de la carrera Nicolás Cancino y Sebastián Aliaga.  La obra es una sátira que deja al descubierto la ambición desmedida de las personas que se aprovechan de las instituciones de caridad para autoproclamarse como filántropos. El montaje muestra cómo los personajes buscan distintas alternativas para conseguir financiamiento y sustentar la “caridad”.

El ciclo continúa con “Niebla” de la Compañía local La Bóveda Celeste, con un monólogo atemporal que cuestiona las reglas de la representación y la cultura predominante en una sociedad patriarcal, mediante una entrevista a tiempo real con la fallecida escritora María Luisa Bombal. Esta obra reflexiona sobre el mundo femenino basándose en la novela “La última niebla”.

La programación finaliza el viernes 27 de enero, con una función orientada a público infantil, que presenta un mundo lleno de colores, coreografías y humor. “Danzas Aladas” es la obra de la Compañía Aranwa, que relata la vida de flamencos, patos y aves del paraíso. Por medio de las danzas, van mostrando los quehaceres cotidianos de estos alados: como buscar la comida, cuidar el territorio, emprender el vuelo y armar un nido. Este montaje interactivo, invita a los niños y las niñas a ser parte de la historia.

Todas las funciones son con entrada liberada, con previa reserva al correo teatro_vina@duoc.cl

Las funciones se realizarán en el teatro de la sede de Duoc UC, ubicado en Álvarez 2366, Chorrillos, Viña del Mar.