+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
SumUp operará tarjetas de prepago durante el primer semestre de este año

SumUp operará tarjetas de prepago durante el primer semestre de este año

SumUp, filial local de la fintech europea de medios de pago, profundiza su negocio en Chile y entrará en el segmento de tarjetas de prepago.

“Esperamos poder lanzar a mediados de este año una cuenta de prepago para que las personas naturales, emprendedores, comercios y pymes tengan una cuenta que les permita recibir sus ventas y operar en condiciones más favorables para el desarrollo de sus operaciones”, señaló Sebastián Avilés, Head of Product para Latam de la firma.

El ejecutivo explicó que esta incursión en el segmento de prepago irá en directo beneficio de los emprendedores, comercios y pymes, pues les permitirá tener una cuenta para recibir sus ventas, junto con una serie de beneficios asociados, tales como mejores condiciones comerciales e inmediatez en el pago de sus ventas.

Respecto de la operación local, Avilés señaló que desde que empezó la pandemia la compañía ha duplicado su negocio y actualmente se encuentran enfocados en construir un ecosistema de productos y servicios ligados al negocio de medios de pago, más allá de la venta de lectores de tarjetas.

Dentro de los servicios y productos implementados recientemente por SumUp están la impresora que funciona con el lector SumUp Solo, junto con la incorporación de servicios de boleta electrónica para que los comercios puedan vender, emitir e imprimir boletas con un solo proveedor. Además, sumaron para sus usuarios que lo solicitan el servicio de Links de Pago, permite a los negocios cobrar de forma simple y segura vía whatsapp, email, u otra red social.

Asimismo, se incorporó la funcionalidad denominada Catálogo de Productos, la que, tal como su nombre lo indica, permite crear un catálogo de productos en la plataforma de la app SumUp, y así agilizar las ventas y acceder a reportes más detallados.

“Notamos que aún existen espacios para seguir creciendo, pues hay comercios más grandes que buscan alternativas a su proveedor de medios de pago actual”, finalizó el ejecutivo.