+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
A modo de prelanzamiento se presentó «El Triste. Género Lírico-Musical Tradicional de Chile», libro que devela un género folclórico de Chile

A modo de prelanzamiento se presentó «El Triste. Género Lírico-Musical Tradicional de Chile», libro que devela un género folclórico de Chile

“El Triste. Género Lírico-Musical Tradicional de Chile” es el trabajo que compila 60 años de estudio del investigador de cultura tradicional Juan Estanislao Pérez.

La última jornada de la 41° Feria del Libro de Viña del Mar, desarrollada el pasado martes 23 de enero, instancia que acercó al público el libro “El Triste. Género Lírico-Musical Tradicional de Chile” del destacado investigador nacional de cultura tradicional, Juan Estanislao Pérez. Proyecto financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional Convocatoria 2022.

Alrededor de unas 70 personas se congregaron durante una hora para escuchar atentamente cómo el autor iba contando historias y motivos de su estudio de campo, realizado en distintos territorios del país, que le permitieron identificar y presentar esta hipótesis musical, avalada por una investigación de 60 años.

Durante su presentación, fue acompañado por destacados intérpretes musicales como Juan Hernández, Viviana Morales, Rodrigo Ormeño, Daniel Muñoz y Patricio González, quienes también participaron en el registro musical que acompaña este libro.

“La persona que vaya a leer estas cerca de 450 páginas que se encuentran en este libro encontrará un estudio acucioso y documentado sobre el Triste, género que no se había abordado de esta manera antes en la investigación de cultura tradicional en Chile”. Comentó Juan. Estanislao Pérez.

La presentación oficial de “El Triste. Género Lírico-Musical Tradicional de Chile” será llevada a cabo el miércoles 1 de febrero a las 18:30 hrs. en el Salón Dorado del Museo Palacio Vergara (Errázuriz #590).

El evento es con entrada liberada y forma parte de la programación del Departamento de Cultura del Municipio de Cuidados de Viña del Mar. Su afán es promover el patrimonio musical a través de esta publicación, cuyo valor es recopilar estudios del origen de la tonada tradicional chilena, siendo un aporte invaluable a la cultura y al folclor tradicional de Chile.