+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Cancillería denunció ante Fiscalía polémica grabación ya que fue «sin consentimiento de los participantes»

Cancillería denunció ante Fiscalía polémica grabación ya que fue «sin consentimiento de los participantes»

A través de una declaración oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que denunció ante el Ministerio Público la grabación de una reunión cuyo audio fue difundido por error desde la propia Cancillería, lo que derivó en la salida de la jefa de comunicaciones de la cartera, por su responsabilidad en el hecho.

En el texto se indica que «Como es de público conocimiento, la Ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, aceptó ayer la renuncia de la Directora de Comunicaciones de esta cartera ante la difusión de un audio que contenía una conversación privada, grabada sin conocimiento de los participantes del encuentro».

Agregan que «Tras lo ocurrido, y tal como la ley exige a las altas autoridades, la Canciller realizó una denuncia ante el Ministerio Público y solicitó a la Subsecretaria Ximena Fuentes instruir la apertura de un sumario administrativo. Estas acciones fueron llevadas a cabo el día de hoy y tienen como finalidad esclarecer los hechos y determinar eventuales responsabilidades».

«Reiteramos que la relación bilateral con Argentina sigue en excelentes términos. Esta coyuntura particular, fue abordada tanto por la Canciller Antonia Urrejola y su par Santiago Cafiero, como por el Presidente Gabriel Boric y el Presidente Alberto Fernández, quienes subrayaron la confianza y amistad histórica entre nuestros países que son la base para los proyectos futuros que estamos desarrollando en conjunto», concluyen.