+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Carabineros de vacaciones frustró encerrona y dio muerte a asaltante en La Florida

Carabineros de vacaciones frustró encerrona y dio muerte a asaltante en La Florida

Un carabinero que se encontraba de vacaciones frustró un robo por encerrona en la comuna de la florida a punta de disparos, tras lo cual, uno de los asaltantes falleció producto de las heridas.

Un carabinero que se encontraba de vacaciones repelió un intento de robo ocurrido anoche en la comuna de la Florida, tras lo cual realizó diversos disparos, situación que habría derivado en el fallecimiento de un delincuente, hecho que esta siendo investigado por parte de las autoridades policiales, luego que al hospital Padre Hurtado llegara un sujeto con heridas de bala asociadas a este hecho.

Según indicó el capitán Carlos Ritter, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Cordillera, la víctima de este hecho se desplazaba en su camioneta por la carretera cuando fue abordado por cinco sujetos con la intención de robar su vehículo, tras lo cual el funcionario hizo uso de su arma de fuego frustrando el ilícito y baleando a un asaltante.

Posteriormente se dio aviso a carabineros que al hospital había arribado una persona con heridas de bala, la que finalmente falleció en lugar, junto con una camioneta que tenia encargo por robo que habría sido utilizada para la encerrona, indicó el funcionario policial.

La Fiscalía Oriente determinó que la Brigada de Homicidios y la Brigada de Robos de la PDI indagaran tanto la muerte como la encerrona, respectivamente.