+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Carabineros detiene a cuatro individuos que portaban pistolas y katana cerca de Llay Llay

Carabineros detiene a cuatro individuos que portaban pistolas y katana cerca de Llay Llay

En horas de esta madrugada, Carabineros de la Subcomisaría de la comuna de Llay Llay, detuvieron a cuatro sujetos provenientes de la Región Metropolitana que portaban pistolas, cartuchos y una katana. Todos los arrestados poseen antecedentes penales.

Alrededor de las 02:15 de la madrugada de este miércoles, Carabineros de la Subcomisaría de Llay Llay se percató de un móvil tipo sedán que se desplazaba por la Ruta 5 Norte con sus luces apagadas, despertando así las sospechas de los oficiales, quienes inmediatamente comenzaron un seguimiento al vehículo. Al llegar al kilómetro 86 de la autopista, los uniformados lograron el control de los cuatro sujetos.

Carabineros se percató de diversos implementos que movilizaban en el automóvil, tales como: una pistola a fogueo, munición, una katana de 50cm y una mochila que contenía guantes y pasamontañas, equipo con el que carabineros presumía que se cometerían ilícitos.

El capitán Manuel Sepúlveda Echeverría, subcomisario de Carabineros de Llay Llay, declaró: “noche cerca de las 02:15 de la madrugada, personal de carabineros de esta subcomisaría al realizar los patrullajes preventivos en la ruta 5 norte, en dirección al sur, al llegar a la altura del kilómetro 86 pudieron verificar que un auto tipo sedán se encontraba circulando en esa misma dirección con las luces apagadas. Lo que levantó sospechas en el personal policial y estos comenzaron con un seguimiento por dicha ruta. Finalmente, carabineros controló a 4 ocupantes, quienes portaban diferentes elementos destinados a la comisión de ilícitos, tales como: una pistola a fogueo, una pistola de aire comprimido, 6 municiones de fogueo, un arma blanca tipo katana de 50 cm y una mochila que en su interior mantenía cuatro bandanas y guantes, nosotros presumimos que se podían utilizar para realizar distintos tipos de delito aquí en nuestra comuna”.

Las cuatro personas fueron detenidas y fueron trasladadas a la unidad policial, donde sus antecedentes fueron puestos a disposición de la fiscalía.