+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Delegación Municipal de San Pedro continúa reforzando su trabajo con vecinas y vecinos

Delegación Municipal de San Pedro continúa reforzando su trabajo con vecinas y vecinos

Se ejecutan acciones activamente con más de 24 organizaciones sociales como juntas de vecinos, clubes deportivos, grupos culturales, entre otros.

Desde agosto del 2006 la localidad rural de San Pedro de Putupur cuenta con su propia Delegación Municipal, ubicada en calle Luis Alberto #40. Es un espacio que permite un acercamiento con las y los vecinos, donde se pueden realizar distintos trámites, ahorrar tiempo y recursos, como también ejecutar acciones de beneficio social, considerando que existe una alta población que requiere muchas atenciones municipales.

La dependencia municipal cuenta con toda la red de oficinas, unidades, direcciones y departamentos, dependiendo del requerimiento de la comunidad. De esta manera, se trabaja con la oficina que corresponda para dar solución a lo que solicitan nuestras vecinas y vecinos en la localidad.

Perla Rodríguez, delegada municipal en San Pedro, sostiene que dentro de las atenciones y servicios que los vecinos pueden acceder: “encontramos Registro Social de Hogares, subsidio de agua, subsidio familiar, pago de patentes comerciales, permiso de circulación, el pago del aseo, permisos generales respecto ambulante, a permiso de ferias, atención de público general para todo tipo de información. Tenemos atención con asistentes sociales y los distintos programas municipales que se entregan a la comunidad, ya sea a través de deporte, cultura, DIDECO, etcétera”.

Asimismo, la delegada junto al equipo multidisciplinario en la localidad de San Pedro trabaja activamente con 14 juntas de vecinos, más 10 organizaciones funcionales o informales, dentro de las que encontramos clubes deportivos, comités de emergencia, agrupaciones folclóricas, grupos culturales, entre otras. De hecho, estas organizaciones sociales son quienes se beneficiarán mayoritariamente con la implementación del nuevo Centro Comunitario Cultural, ya que podrán desarrollar sus actividades en un espacio destinado para que se puedan reunir y abordar sus problemáticas internas. El centro será inaugurado dentro de la quincena de febrero.

Uno de los objetivos principales para la Delegación Municipal es el trabajo colaborativo entre la dependencia y su comunidad, en efecto, Perla Rodriguez comenta que: “el trabajo que realiza la delegación con la comunidad es 100% de participación y de colaboración. Siempre tratamos de inculcar a las familias de que el trabajo debe ser mitad y mitad. Por lo tanto, nosotros colaboramos bajo la premisa de que el municipio está para servir a la comunidad, pero a través de los deberes también que tiene cada ciudadano”.

Los horarios de atención son de lunes a jueves desde las 09:00 a 14:00 hrs y en la tarde desde 15:00 a 17:30 hrs. Y los viernes desde las 09:00 a 14:00 hrs. Fono de contacto: +569 31133049.