+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Diputados Ojeda e Irarrázaval critican congelamiento de pasaje del transporte capitalino y nula ayuda a regiones y sectores rurales

Diputados Ojeda e Irarrázaval critican congelamiento de pasaje del transporte capitalino y nula ayuda a regiones y sectores rurales

Los parlamentarios de la Bancada Republicana, que integran la comisión de Transportes, aseveraron que «el Estado ha fracasado en esta materia», ya que «es un sistema completamente quebrado y que ellos mismos crearon».

Los diputados de la Bancada Republicana, Mauricio Ojeda y Juan Irarrázaval, criticaron la medida anunciada por el gobierno de congelar el valor del pasaje del transporte público capitalino, el  cuál, según explicó el propio Ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, debía subir alrededor de $100 pesos durante enero, tras retirada la subvención.

Una de las críticas fue del parlamentario de La Araucanía, Mauricio Ojeda, quien argumentó que: «Lo que está claro, es que el Estado ha fracasado en esta materia”.

“Es un sistema completamente quebrado, y que ellos mismos crearon» agregando que «lo peor es que nuevamente quedan olvidadas las regiones ¡Hasta cuándo! Entiendan, Santiago no es Chile», aseveró.

El también integrante de la comisión de Transporte, Juan Irarrázaval, del Distrito 14, Región Metropolitana, advirtió que: «Lo que a nosotros nos preocupa verdaderamente respecto del alza de tarifa en el Transantiago, es cuánto cuesta esta medida. Porque hoy ya está siendo subsidiado en cerca de $1.300 pesos por pasaje, que es lo que puede costar un pasaje de transporte rural en la región Metropolitana, que no recibe ningún apoyo del Estado».

«Por lo tanto, no necesariamente esta medida va en pro de las familias chilenas, sino que son recursos que se podrían estar gastando en otras necesidades de la gente. Por eso lo que tiene que hacer verdaderamente el ministerio es transparentar de una vez por todas los recursos del Transantiago y hacerlo más eficiente», concluyó.