+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Iniciativa de la Biblioteca Municipal de Quillota ganó fondos concursables

Iniciativa de la Biblioteca Municipal de Quillota ganó fondos concursables

El proyecto está enfocado principalmente en incentivar la lectura desde la primera infancia y alcanza una inversión cercana a los 18 millones de pesos.

La Biblioteca Municipal Melvin Jones de Quillota fue notificada sobre la adjudicación de un proyecto, en el área del Fondo Nacional de Fomento del Libro y La Lectura” en la línea de “Fomento a la Lectura y Escritura”, el que será implementado dentro de sus dependencias en la zona de la “Guaguateca” y “Sala Infantil”.

“Realizamos el proyecto pensando en estos sectores de lectura para darle una mejor bienvenida a los niños y niñas que visitan diariamente estos espacios de nuestro establecimiento”, señaló Estefani Figueroa Jorquera, encargada de la Biblioteca Municipal Melvin Jones, tras ser informada de los resultados de la postulación.

El proyecto llamado “Adquisición Mobiliario Sala Infantil y Guaguateca Biblioteca Pública 083 Melvin Jones” fue presentado a la categoría de “Mejoramiento de infraestructura bibliotecaria y habilitación de espacios de lectura”, el que beneficiará a estas aulas y se ejecutará a finales del primer semestre.

Estos espacios fueron creados para acoger a niños, niñas y lactantes de nuestra comuna, y tienen como objetivo el fomento de la lectura y escritura desde una edad temprana; teniendo a este proyecto como un perfeccionamiento al mobiliario ya existentes en las salas, y buscando poner a disposición de los usuarios mejores herramientas.

“Estamos felices, trabajando para ustedes, para la comunidad, y este año 2023 lo iniciamos a lo grande”, finalizó Estefani Figueroa Jorquera, respecto a las gestiones realizadas por la Biblioteca.