Buscar
La banda de González suma presentaciones en la región

La banda de González suma presentaciones en la región

La banda liderada por el compositor y guitarrista Fernando González (ExCongreso) se presentará en diversos escenarios y proyecta gira a México.

Una nutrida agenda de presentaciones tendrá La Banda de González durante esta época estival en la Región de Valparaíso que comenzó el pasado sábado 21 de enero en La Casa Creativa La Quinta Aumentada de Limache donde compartieron escenario con Taikuma y Alejo & Los Rolling Paper.

Para este domingo 29 de enero, está programada su presentación junto a otros artistas en “Rauten Prive” una iniciativa que reúne comida y música en un hermoso espacio natural ubicado en Paraíso El Escalante, Rautén, Casilla – Valparaíso 309, Quillota. La entrada para esta jornada es de $ 5.000.

Por otra parte, los éxitos musicales de Fernando González volverán al restobar Fratelli e Amici de Quilpué, donde está programada su presentación para el viernes 3 de febrero a partir de las 20:00 horas. Las entradas tienen un valor de preventa de $5.000 más recargos del sistema passline; $ 6.000 reservando directamente al fono 323283933; o directamente en la puerta, el día del evento a un valor de $8.000.

Finalmente, y en el marco de la jornada de cierre de la primera “Escuela Popular de Arte y Cultura en Quilpué”, proyecto financiado por el FNDR 2022 del Gobierno Regional de Valparaíso y ejecutado por el Club de Huasos Sol y Guitarra, La Banda de González se presentará en vivo junto a otros artistas en el frontis de la sede del mencionado Club, ubicada en calle Galleguillos 1225, Quilpué. La jornada tendrá una atractiva programación entre las 15:00 y las 20:00 horas, que contempla el cierre de la mencionada calle entre Araya y Matta, donde se dispondrá un escenario, stands de artesanías y foodtrucks. Además, considera las presentaciones y muestras de las y los alumnos asistentes a esta escuela artística de verano. La entrada es liberada.

“Estamos muy contentos y agradecidos por estas fechas que tenemos en la Región de Valparaíso, que nos permitirán mostrar los temas más conocidos de mi autoría, así como los más recientes. Esto resulta muy importante dado que hemos sido invitados para el mes de julio de 2023 a México por una semana y necesitamos financiar este viaje. Todas las fechas que podamos concretar irán en directo beneficio de esta gira para la cual debemos costear pasajes, alojamiento y alimentación” puntualiza Fernando González.

La Dirección de Programación del Centro Nacional de las Artes, la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión de la Universidad Autónoma de México y el ciclo Música sin Fronteras, todas con sede en la Ciudad de México, son algunas de las instituciones e instancias que han extendido la invitación a La Banda de González.

“Significa una gran oportunidad para la internacionalización del grupo y para relevar el trabajo musical y compositivo de Fernando González, quien es un verdadero patrimonio de la música nacional y además porque parte de su obra, dedicada a musicalizar poemas y textos de Gabriela Mistral, hace que se vincule significativamente con México. Por ello estamos buscando y agotando todas las instancias que permitan financiar esta gira, gestionando reuniones con autoridades competentes en la materia, fechas de presentaciones para instituciones, empresas y organizaciones cuyos honorarios contribuyan a reunir los recursos necesarios” señala el gestor cultural y productor del grupo Cristián Soto Silva.

 

 

 

 

 

 

 

 

Para contactarse con el creador de emblemáticos temas como «Tus Ojitos» y «El Cielito de mi Pieza” y, que recientemente, musicalizó poemas del escritor quilpueíno Daniel de la Vega, pueden hacerlo a través de sus RRSS como La Banda de González o al correo cristiansotoproducciones@gmail.com.

noticias relacionadas

“Canciones para cocinar”: La nueva performance de LasTesis este fin de semana en Parque Cultural de Valparaíso
En el paso Los Libertadores Aduanas incauta armas, mira láser y municiones a camionero
La Santa Vendimia: Del Valle Itata a Plaza Ñuñoa
Inédito sistema municipal de parquímetros en Valparaíso aumentará ingresos en un 600% y serán destinados a inversión ...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo