+27
°
C
+31°
+16°
Valparaíso
Jueves, 15
Previsión para 7 días
Móvil Dental de San Esteban inició sus atenciones en las escuelas de verano de la comuna

Móvil Dental de San Esteban inició sus atenciones en las escuelas de verano de la comuna

  • Más de 65 niños serán los primeros en recibir atención odontológica, para luego continuar con adolescentes hasta los 19 años.

El módulo dental Móvil de Junaeb, administrado por el municipio de San Esteban, a través de su Departamento de Salud, seguirá atendiendo a las niñas y niños de la comuna durante este periodo estival, comenzando con las intervenciones en las escuelas de verano y continuando con atenciones en la plaza de armas de la comuna.

La continuidad del funcionamiento del móvil durante enero y febrero, tiene como objetivo extender el límite de edad de la atención y apoyar a aquellos usuarios que requieren de un tratamiento dental.

Todas y todos los vecinos de la comuna que oscilen entre los 0 y los 19 años, pueden recibir una evaluación de la odontóloga, completamente gratuita y quienes ya se encuentren inscritos con anterioridad, serán contactados progresivamente.

En este sentido, el Director del departamento de salud, Juan Antonio Lobos, sostuvo que “Estamos dando inicio a nuestra estrategia de atención odontológica para los niños que se encuentren en las escuelas de verano. A través de nuestro módulo dental móvil estamos dando uso de manera más eficiente, estamos partiendo la estrategia, mejorando la cantidad de altas odontológicas durante el año y junto con ello, contarles que a partir del uso de esta herramienta estamos pudiendo reducir nuestras listas de espera, pues estamos entregando una mayor cantidad de horas en el establecimiento”, comentó.

Por su parte, la odontóloga encargada del programa, Catalina Caiceo, afirmó que “Como departamento de Salud en conjunto con la Dideco, estaremos trabajando en las escuelas de verano ubicadas en la Escuela Pablo Neruda y la Escuela Mixta de Lo Calvo, otorgando atención odontológica a alrededor de 65 niños. Además la unidad móvil entregará atención odontológica a los menores de 19 años que se encuentran actualmente en la lista de espera del centro de salud, los cuales serán citados previamente, por lo que se le hace una invitación a los padres y apoderados a mantener sus datos telefónicos actualizados en el consultorio”.

Cabe destacar que las atenciones en el móvil dental significarán un mayor flujo de pacientes y por ende, la descongestión de los sillones dentales en los diferentes centros de salud, dando espacio a la atención de más usuarios adultos.