Buscar
Playa de Ventanas fue escenario para Maratón Familiar de Puchuncaví

Playa de Ventanas fue escenario para Maratón Familiar de Puchuncaví

  • Más de 200 corredores destacaron en los 2, 5 y 10 kilómetros, incluido el alcalde de la comuna, Marcos Morales.

Se trata de una de las actividades de verano, planificadas por la Municipalidad de Puchuncaví, en el marco de las vacaciones de 2023, y el lugar escogido fue la Playa de Ventanas, como un símbolo de evento deportivo frente al mar. 

La Corrida Familiar contó con la participación de más de 200 competidores, los cuales recorrieron 500 metros, los más pequeños, 2, 5 y 10 kilómetros sobre la arena y parte del borde costero. Una verdadera fiesta para los habitantes, visitantes y turistas que aprovecharon para practicar esta disciplina, la que además fue inclusiva. 

«Yo hace tiempo que quería correr pero por diferentes motivos no podía hacerlo, pero ahora se me dio la oportunidad de correr con mi esposo. Yo soy no vidente y logré correr los 500 metros», indicó emocionada Mabel Bernal. 

«Muy entretenida y dinámica. No me imaginé que iba a ser en la arena, así que fue un nuevo desafío que se pudo lograr. Así que muy bonita iniciativa», señaló Patricio Osses, quien se impuso en los 10K.

«Fue espectacular venir a hacer un poco de deporte y muy agradecido por esta iniciativa que organiza la comuna y la gente del deporte. Impecable todo», agregó Javier Rodríguez, uno de los participantes.

El alcalde de la comuna, Marcos Morales, agradeció la participación de las familias y se mostró muy satisfecho por el evento, en el cual también corrió los 10 kilómetros de manera exitosa. 

“Hoy hemos tenido una gran corrida familiar en la costanera de Las Ventanas, una playa maravillosa, con una temperatura muy rica y en un día que nos acompañó. Y lo mejor de todo es que la gente participó en familia, niños y adultos participaron en esta tremenda corrida con mucha energía, fuerza y entusiasmo, lo que demuestra el espíritu deportivo que queremos tener como Capital del Turismo Deportivo Sustentable, así que todos invitados a participar del calendario de verano que tiene preparado la Municipalidad de Puchuncaví para todos sus residentes y quienes nos visitan”, manifestó la máxima autoridad comunal.

Puchuncaví espera postular a ser una de las sedes del circuito nacional de la maratón de Chile, por lo que seguirá promocionando y organizando este tipo de eventos. 

noticias relacionadas

Sernac denunció ante Fiscalía a Ticketportal por eventual delito y lo demandó tras no devolver dinero de gira cancela...
Comité regional de emergencia analizó zonas de riesgo, coordinación y prevención ante eventuales desastres naturales ...
Operativo PDI en Villa Alemana: cuatro detenidos y más de un kilo de droga incautado
Delegación de Ganamar logra destacada participación en campeonato clasificatorio de Sup

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo