Buscar
Superintendencia de Salud presenta recurso de aclaración ante la Corte Suprema ​por fallo sobre tabla de factores de riesgo

Superintendencia de Salud presenta recurso de aclaración ante la Corte Suprema ​por fallo sobre tabla de factores de riesgo

Tras conocer la posición de la Asociación de Isapres y sus representados respecto a las sentencia de la Excma. Corte Suprema y con el objeto de dar preciso y riguroso cumplimiento al fallo sobre tabla de factores de riesgo, la Superintendencia de Salud ha optado por presentar un Recurso de Aclaración ante el máximo tribunal, para despejar de manera responsable los alcances y efectos de éste.

Como órgano de la Administración del Estado y conforme al principio de legalidad, esta Superintendencia de Salud seguirá actuando con la mayor responsabilidad y prudencia para cumplir con las instrucciones que se nos ha mandatado en el menor plazo posible.

Cabe destacar, que precisar el verdadero sentido y alcance de una resolución judicial constituye una materia cuyo conocimiento es de exclusiva competencia del tribunal de justicia que la dictó.

Finalmente, queremos señalar que a la espera de lo que pudiera resolver la Excma. Corte Suprema, seguiremos trabajando con la máxima urgencia en el modelamiento de la aplicación de la tabla única de factores contenida en la Circular IF/N0 343 y en las medidas administrativas correspondientes.

Crédito: VeritasCapitu.cl

noticias relacionadas

Gremios solicitan al Gobierno postergar la implementación de la Ley de Plásticos de un Solo Uso
Fundadora de Tremendas participa en cumbre internacional de la sociedad civil en México
Instalación de pórticos en las salidas de Arica contribuirá en la prevención de delitos
Carabineros detiene a pareja por robo en sectores rurales de Carahue. Uno de ellos anota 44 reiteraciones

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo